.

MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES
Colegio Lasalle Matamoros
Misión

El Colegio De La Salle de Matamoros es una comunidad educativa del Distrito Lasallista de México Norte que brinda una formación integral de calidad fundamentada en los valores cristianos e inspirada en el Carisma de San Juan Bautista De La Salle, que coadyuva en la formación de niños y jóvenes comprometidos con su entorno, sensibles a las necesidades del prójimo y capaces de afrontar los retos de la sociedad con creatividad y excelencia.

Visión

Ser la Institución Educativa líder del Noreste de Tamaulipas, formadora de alumnos competitivos, capaces de dar respuesta a los retos de la sociedad actual, Inspirados por los valores de Fe, Fraternidad y Servicio; que nos identifican en el mundo como lasallistas.

Principios

La misión educativa lasallista se rige por los principios de:

1. Educación Cristiana de acuerdo al magisterio de la Iglesia.
  2. Comprometida con el ser­vicio educativo, especial­mente a los más necesitados
  3. Educación humana e integral.

Valores

El valor que sintetiza la orientación de la labor educativa lasallista es la libertad.

Dicha libertad se educa promo­viendo tres valores fundamentales:

• Espíritu de Fe: que ilumina sus decisiones a partir de Dios.
  • Fraternidad: como estilo de vida que le lleva a asumir com­promisos con proyectos que se realizan en comunidad.
  • Servicio: como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad.

Modelo Educativo.

El Colegio De La Salle forma parte de la red de Instituciones lasallista con presencia en más de 80 países de todo el mundo.

Nuestro Modelo Educativo es el de las Instituciones del Distrito Lasallista de México.

La Salle Matamoros

Calle 14 No.156 Entre Juventino Rosas y Jaime Nunó