.
Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria en Matamoros, Tamaulipas

La Salle en México

Lasalle Matamoros foto historica

La estrella marcó el rumbo, la barca rompió las amarras del vapor ” Savoie”, y cuatro corazones peregrinos de La Salle , provenientes de Francia con la mirada puesta en el infinito mar y el corazón palpitante de esperanza, zarpan con rumbo a la tierra del faisán y del venado, del jade y la obsidiana. En 1905, pisaron por primera vez, tierras mexicanas, un grupo de 4 Hermanos Franceses.

Colegio De La Salle, fundación fronteriza de misión.

Las tres veces heroica ciudad de Matamoros, ciudad situada en el inmenso valle del Río Bravo, región netamente agrícola, con un clima muy húmedo y extremoso en grado sumo.

Aquí tenemos “pues el “hábitat” en que se va a desarrollarse la vida y el apostolado de los lasallistas que fundaron un colegio para educar a la juventud de este rincón del país.

En 1954 abre sus puertas el Colegio De La Salle en Matamoros, Tam.

La Salle Matamoros

Calle 14 No.156 Entre Juventino Rosas y Jaime Nunó